guía de trámites
Requisitos para introducción de Alimentos Semiperecederos
  • Habilitación bromatológica del vehículo para el transporte de cárnicos y derivados.
  • Poseer documentación que demuestre procedencia y destino de los alimentos transportados.
  • El personal que viaje en el vehículo deberá tener libreta de sanidad actualizada.
  • El personal deberá estar provisto del uniforme reglamentario.
  • El personal de la Dirección de Bromatología procederá a inspeccionar e identificar la mercadería que se distribuirá por los comercios de nuestra ciudad.
Requisitos para introducción de Alimentos No Perecederos
  • Habilitación bromatológica del vehículo para el transporte de cárnicos y derivados.
  • Poseer documentación que demuestre procedencia y destino de los alimentos transportados.
  • El personal que viaje en el vehículo deberá tener libreta de sanidad actualizada.
  • El personal deberá estar provisto del uniforme reglamentario.
  • El personal de la Dirección de Bromatología procederá a inspeccionar e identificar la mercadería que se distribuirá por los comercios de nuestra ciudad.
Introducción de Alimentos Perecederos (Lácteos y derivados)
  • Habilitación del vehículo para el transporte de cárnicos y derivados (SENASA).
  • Poseer documentación que demuestre procedencia y destino de los lácteos y derivados transportados (facturas o remitos de acuerdo con la legislación vigente).
  • El personal que viaje en el vehículo deberá tener libreta de sanidad actualizada.
  • El personal deberá estar provisto del uniforme reglamentario.
  • El personal de la Dirección de Bromatología procederá a inspeccionar e identificar la mercadería que se distribuirá por los comercios de nuestra ciudad.
Introducción de Alimentos Perecederos (Cárnicos y derivados)
  • Habilitación del vehículo para el transporte de cárnicos y derivados (SENASA).
  • Certificado sanitario de la mercadería transportada por las autoridades sanitarias competentes (SENASA).
  • Poseer documentación que demuestre procedencia y destino de la carne transportada (facturas o remitos de acuerdo con la legislación vigente).
  • El personal que viaje en el vehículo deberá tener libreta de sanidad actualizada.
  • El personal deberá estar provisto del uniforme reglamentario.
  • El personal de la Dirección de Bromatología procederá a inspeccionar e identificar la mercadería que se distribuirá por los comercios de nuestra ciudad.
Habilitación para Transporte de Alimentos

Para gestionar la habilitación municipal del transpote de sustancias alimenticias, deberá concurrir a la Dirección de Bromatología con la siguiente documentación:

  • Cédula Verde.
  • Vehículo Transportador.

El trámite se efectúa en el momento y tiene un costo de $ 20 (veinte pesos).

La Habilitación deberá renovarse anualmente.

La Dirección de Bromatología le otorgará:

  • Constancia de Habilitación del vehículo para el transporte de alimentos.
  • Autoadhesivo identificatorio para colocar en el vehículo.
Requisitos para Servicios de Catering en Eventos realizados en Leones
  • Aviso por escrito, con 10 días de anticipación en la Dirección de Bromatología sobre la fecha de realización del evento.
  • Habilitación Nacional o Provincial de la empresa.
  • Habilitación bromatológica del vehículo que transporta sustancias alimenticias (SENASA o Municipal, dependiendo de la mercadería).
  • Libreta Sanitaria del Personal afectado a la actividad.
  • Certificación de la procedencia (factura) de los alimentos o productos alimentarios que se sirvan en el evento.
  • Detalle (por escrito) del menú que se elaborará en el evento y cantidad de comensales que asistirán al mismo.
  • Al ingreso de nuestra ciudad, se le realizará el control sanitario correspondiente, sobre Ruta Nacional Nº 9, KM 464 (playa de camiones). En caso de no encontrarse el Personal a cargo de la Dirección de Bromatología, deberá comunicarse con la Guardia de turno (verificar número telefónico).

Lo solicitado deberá presentarse ante la Dirección de Bromatología con un mínimo de 72 horas de anticipación. 
Si no cuenta con la habilitación bromatológica del vehículo de sustancias alimenticias y Libreta Sanitaria, podrá tramitarlos en nuestras oficinas. 
Al ingreso de nuestra ciudad, deberá someterse al control sanitario correspondiente y abonar la tasa que establece la ordenanza vigente (1% del valor total de la tarjeta del evento - Ordenanza Nº 913/08).

Consultas: 03472 - 15-583992 // 15-583929 //15-439233 // 15-437883

Libreta Sanitaria

Para el desarrollo de las distintas actividades comerciales, es condición obligatoria poseer la Libreta Sanitaria que expide la Dirección de Bromatología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Leones.

Para contar con tal documentación, los comerciantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Realizar el Curso de Capacitación dictado por la Dirección competente.
  • Presentar 2 (dos) fotografías tipo "carnet".
  • Realizar examen médico de aptitud física (solicitando previamente la planilla para tal efecto en la Dirección competente).

El solicitante deberá abonar un importe de $ 30 (pesos, treinta) en concepto de gastos administrativos.

Licencia de Conducir

REQUISITOS PARA CONDUCTORES DE HASTA 65 AÑOS DE EDAD

  • Examen Clínico General.
  • Examen Oftalmológico.
  • Fotocopia de documento personal con domicilio actualizado.
  • No poseer multas, inhabilitaciones para conducir ni deudas de patentes.
  • Deben rendir Examen Teórico: Los aspirantes a obtener por primera vez la Licencia y los que presenten tres (3) faltas graves o muy graves en el lapso de un (1) año.
  • Ciudadanos con licencias y domicilio en otras ciudades traer Certificado de Antecedentes de Tránsito emitido por la Autoridad competente.
  • Los Exámenes Clínico General y Oftalmológico tendrán una validez de sesenta (60) días.

REQUISITOS PARA CONDUCTORES MAYORES DE 65 AÑOS DE EDAD

  • Examen Psicofísico.
  • Fotocopia de documento personal con domicilio actualizado.
  • No poseer multas, inhabilitaciones para conducir ni deudas de patentes.
  • Deben rendir Examen Teórico: Los que presenten tres (3) faltas graves o muy graves en el lapso de un (1) año.
  • Ciudadanos con licencias y domicilio en otras ciudades traer Certificado de Antecedentes de Tránsito emitido por la Autoridad competente.
  • Los Exámenes Clínico General y Oftalmológico tendrán una validez de sesenta (60) días.
Cambio de Domicilio

Requisitos:

  • DNI en buenas condiciones.
  • Mayor de 8 años debe venir el titular para la firma y toma de impresiones. (El domicilio del niño debe coincidir con el del progenitor o persona a cargo).
  • Mayor de 18 años debe presentar fotocopia de servicio o impuesto a su nombre, de no tenerlo realizar declaración jurada en la policía.
  • Costo $8 (pesos ocho) a abonarse en Banco Provincia de Córdoba.
Nacimientos

La inscripción debe realizarse dentro de los 39 días en el Registro Civil. Caso contrario se realiza "fuera de termino".

Requisitos:

  • DNI original de los padres y fotocopias.
  • Certificado médico del bebé otorgado por la clínica u hospital, sin enmiendas ni raspaduras, caso contrario debidamente salvado (Los datos del mismo deben coincidir totalmente con el DNI de la madre, debe ser original y con los sellos en original).
  • Si el nombre que se quiere poner al hijo no figura en nuestros listados, y sí en las páginas de Internet, presentar copia de ellas. Si no figura en ningún lado se debe realizar un trámite personal ante la Dirección General de la Provincia.

Costo de inscripción: $2 (pesos dos).


Inscripciones de Nacimientos Fuera de Término (después de los 40 días)
Consultar en la Oficina del Registro Civil.

Matrimonios

En primera instancia se debe solicitar turno y requisitos en el Registro Civil.

Requisitos:

  • Partidas de nacimientos actualizadas.
  • DNI en buen estado.
  • Dos testigos en días hábiles o cuatro en horarios especiales. Los testigos deben ser mayores de 21 años y presentarse con DNI (prohibida línea ascendente padres-abuelos; si descendente hermanos-primos).
  • Contrayentes divorciados: Presentar acta de matrimonio con nota marginal de divorcio vincular.
  • Contrayentes viudos: Presentar acta de defunción del contrayente fallecido.
  • Costo: Libreta de familia $13 (pesos trece) en estampillas fiscales de Banco Provincia de Córdoba, sellado Municipal $6 (pesos seis) en días hábiles, fuera de días y horarios normales $200 (pesos doscientos).
Defunciones
Desde el Registro Civil sólo pueden inscribirse las defunciones que ocurren dentro del territorio de Leones, o transcribir actas de otras localidades cuya sepultura se halla realizado en esta ciudad.